Subscribe:

Análisis Iphone 6 a fondo

El iPhone. Un terminal amado y odiado a partes iguales año tras año. Un terminal capaz de levantar colas de centenares de personas y, al mismo tiempo, levantar el mayor odio en los rivales. Ese mismo patrón se ha ido repitiendo de forma cíclica con el paso de los años; con la precisión de un reloj suizo. Y como no podía ser de otra forma, su octava generación no está siendo excepción de ello. Hoy, analizamos a fondo el nuevo, polémico y amado iPhone 6.
                                       
En el año 2007, Steve Jobs puso un punto y aparte en la industria de las telecomunicaciones con la presentación del iPhone, un smartphone que llegó bajo la sentencia “Hoy, Apple reinventará el teléfono”. Y, aunque puediera parecer algo ambicioso en aquel momento, el paso de los años acabó dando la razón a Steve Jobsy a Apple: el iPhone no era un terminal como los demás.
Pero no por ello estuvo exento de críticas. El iPhone original carecía de conectividad 3G y de grabación de vídeo. Su cámara principal tenía una calidad bastante pobre comparada con el resto de terminales del mercado de gama alta. Y, sorprendentemente, no soportaba aplicaciones de terceros. Si Apple siempre se ha caracterizado por ser un jardín con vallas, aquel primer iPhone era una red de caza en la que encontrabas una limitación con cada paso que dabas.
Por suerte, pronto llegó el iPhone 3G y el iPhone 3GS, dos terminales que, si bien no aportaron grandes cambios a nivel estético, símejoraron al iPhone original en aspectos clave: grabación de vídeo, conectividad 3G, una tienda de aplicaciones como la App Store y procesadores más rápidos que ayudaron a que el iPhone realizara todo tipo de tareas de una forma más veloz.
No obstante, el iPhone 4 fue el gran salto. Si bien Apple ya estaba forjándose un perfil de líder en la industria, este no se asentó definitivamente hasta la llegada del iPhone 4. Y es que este terminal trajo consigo grandes características como un SoC realmente potente y eficiente energéticamente, una cámara de calidad, una pantalla retina jamás vista anteriormente en un smartphone y una versión del sistema operativo cargada de novedades (como la multitarea o las carpetas). El iPhone 4 fue el refinamiento de todo el trabajo de años anteriores y un paso firme para Apple. Era, en aquel entonces, un terminal que rozaba la perfección.
Aquel iPhone fue el cuarto dispositivo móvil de Apple. Y, curiosamente, cuatro generaciones más tarde, llegamos al mismo punto con el iPhone 6 (octava generación). Los iPhone 4S, 5 y 5s han aportado grandes novedades año tras año, pero siempre han tenido pequeñas-grandes deficiencias respecto a otros terminales del mercado (como la falta de extensiones en iOS o las pantallas de dimensiones reducidas). El iPhone 6, precisamente, llega con el objetivo de hacer check en todas esas tareas pendientes y convertirse en el iPhone más refinado de los últimos años. ¿Lo habrá logrado?

0 comentarios:

Publicar un comentario